La magia existe.

los aromos_la comunidad

El Colectivo Cultural Los Aromos, está conformado por un grupo de jóvenes estudiantes, docentes y artistas que vienen de diferentes lugares de la provincia de Misiones…

Construir un contexto saludable a través del arte es realizable y absolutamente necesario.

Todo transcurría regularmente en los alrededores de la Facultad de Arte y Diseño, cuando un grupo de estudiantes inquietos deciden conectarse a través de ideas y ganas de hacer cosas. Con el pasar del tiempo se fueron sumando más y más personas: más estudiantes inquietos, algunos docentes, artistas locales y gestores culturales que vieron en éste colectivo un lugar de pertenencia y sabían que éste viaje era una nueva aventura, que estar arriba marcaba un antes y un después en la vida de cada uno. Y así lo hicieron, y así lo hacen, cada uno con su historia a cuestas; pero seguros de lo que quieren lograr.

El Colectivo Cultural Los Aromos, está conformado por un grupo de jóvenes estudiantes, docentes y artistas que vienen de diferentes lugares de la provincia de Misiones y de diferentes disciplinas pero que tienen una meta en común: demostrar que la solidaridad es el camino más corto para la construcción de mejores realidades para todos. A cada paso que dan, demuestran que la magia existe y que construir un contexto saludable a través del arte es realizable y absolutamente necesario. También entienden que para conseguir las cosas sólo hay que tener voluntad.

FOTO GRUPAL_985_659

Un ejemplo es el Connatural; un evento cultural y solidario que organiza el colectivo a fuerza de voluntades encontradas, autogestión y autoconvencimiento. El connatural tiene esta impronta: la de encontrarse y compartir un poco de arte, de cultura y sobre todo las experiencias que cada uno tiene.

“Lo que realmente importa es compartir los conocimientos, regalarlos y hacer de la experiencia el medio por el cual nadie es más que otro sino todo lo contrario: todos somos alguien”.

Liebig (7D)

“Cada viaje es diferente”

Cada lugar donde desembarca el colectivo trae aparejado un sinfín de emociones encontradas. Un montón de personas que se manifiestan y se adhieren a la idea de la construcción cultural, colectiva y solidaria; que piensan en su lugar como una posibilidad de hacer cosas diferentes que impacten directamente en las formas de organización social.

Compartir las cosas que salen del corazón. (Extracto del Facebook de Enoe Guerrera).

-“Estoy corta de palabras… cuando la vida me excede esto es lo que me pasa, durante muchos meses estuvimos trabajando con el Colectivo Cultural Los Aromos para hacer una colecta de útiles para la Aldea Perutí ofreciendo a cambio lo que sabemos hacer. Así es que movimos muchísimas piezas para que todo sucediera, para llegar a ese lugar y para estar aquí, en Montecarlo, bajando de todo este laburazo”

“El primer día estuvimos unas 30 personas en la Vortix, recibiendo lo que faltaba llegar, acomodando, y dando todos esos talleres hermosísimos. Hubieron muralistas excelentes por todos lados, talleristas que daban sus talleres al mismo tiempo que jugaban con los niños, todos divirtiéndose, todos dando amor, brindándose solidariamente”

“Durante la siguiente jornada, un sábado, nos fusionamos con los aldeanos de manera muy armónica, compartimos otra experiencia que no nos vamos a olvidar jamás. Se entregó lo colectado, se dieron los talleres y pudimos compartir intensamente lo que nos sale del alma. Pasaron tantas cosas que es indescriptible por lo menos por ahora… solo resta que baje el cansancio, que decantan las vivencias en el cuerpo y tal vez dentro de algunos días, podamos realmente procesar todo lo vivido”.

“Gracias infinitas al Connatural, que pasó por aquí dejando un antes y un después en la vida de muchísimas personas y por haber permitido este enlace, esta conexión que tiene que ver con el intercambio sano, sin avasallar. Gracias por la confianza. Gracias infinitas a cada uno de los que forman parte de ese colectivo de gente consciente y noble, que de verdad quiere aportar a este mundo. Son todos seres maravillosos de los cuales seguiré aprendiendo eternamente”.

colectivo

Queremos seguir creciendo como seres más perceptivos y sensibles. Eso el dinero no lo compra. 

Por Joselo Riedel / Benjamín Correa. 
Foto: Camila Acosta / Manuel Gonçalves